Política

Diputados Edwards y Auth: El año pasado Boric y Jackson recibían la mesada de sus papás

Representantes de la Alianza y la Nueva Mayoría recurrieron al sarcasmo para expresar su rechazo a la iniciativa de reducir el salario de los parlamentarios.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Miércoles 09 de Abr, 2014 - 15:56
Compartir
Los diputados José Manuel Edwards de Renovación Nacional (RN) y Pepe Auth del Partido por la Democracia (PPD) coincidieron en sus argumentos irónicos para cuestionar la iniciativa de bajar el salario de los parlamentarios.

Ambos diputados afirmaron que los artífices del proyecto, los recientemente electos y ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric, no conocen la realidad del Congreso, ya que hasta antes del 10 de marzo vivían de la mesada de sus padres.

"Bueno, me parece hasta pintoresco que una persona que un año atrás recibía la mesada de sus papás hoy día esté reclamando por esto", dijo Edwards, quien aprovechó de cuestionar la relajada forma de vestir de Boric.

"Primero, lo que tiene que hacer es comprarse un terno el señor Boric. Y después, trabajar por las leyes y por que tengamos un mejor Congreso. Ellos podrían antes haber repartido la mesada que les entregaban sus papás y hoy día perfectamente entregar la totalidad de su sueldo si ellos así lo quieren", añadió.

El PPD Pepe Auth, recalcó el desconocimiento de los dipitados primerizos. "La reflexión ellos la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo. Obviamente son solteros, sin hijos, sin esposas, sin exesposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial", sostuvo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto