;

Francisco Vidal por 27-F: Siempre he dicho que colapsamos como Estado esa madrugada

Exministro de Defensa, exculpó al exsubsecretario de Interior, indagado por la lenta emergencia decretada por el Gobierno, "el subsecretario Rosende no tiene la menor culpa".

Francisco Vidal por 27-F: Siempre he dicho que colapsamos como Estado esa madrugada
El 27 de febrero de 2010, a las 03:34 horas

, la zona central del país fue azotada por un terremoto 8.8 y posterior tsunami que dejó cientos de muertos y dos millones de damnificados. El rol que cumplió el Gobierno de Michelle Bachelet, de turno en ese entonces, fue cuestionado por los retrasos en alertar la llegada de las primeras olas en las ciudades que fueron víctimas del maremoto, lo que provocó mayor destrucción a nivel nacional.

Francisco Vidal, quien fue ministro secretario general de Defensa durante la catástrofe, hizo un repaso en ADN Hoy, del papel del Gobierno de ese entonces y del actual proceso judicial que algunos de sus representantes están siendo sometidos. Fue en ese análisis que el expersonero de Gobierno exculpó al exsubsecretario del Interior, Patricio Rosende de una posible negligencia en el aviso tardío de la emergencia. 

"Siempre he pensado que en el caso de mi amigo el subsecretario Rosende no tiene la menor culpa. Siempre me he puesto en el pellejo de él, qué hubiera pasado si llegaba yo antes y hubiera sido el primero, siempre me he puesto a pensar en eso y me preguntan si hay o no tsunami, qué hubiera hecho yo. Bueno, le preguntó a los expertos, qué le dijeron los expertos, que no había".

Además, aseguró que ese episodio desató no sólo el colapso de la jefatura que estaba a cargo en ese momento, sino que del Estado en su totalidad, "yo siempre he dicho que colapsamos como Estado esa madrugada".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad