;

Vidal y Cosena: »Cómo puede alguien colocarse nervioso cuando funciona una institución del Estado»

El exministro de defensa del primer gobierno de Bachelet aseveró en ADN Radio Chile que "queda claro para Chile que tenemos que tener las mejores relaciones".

Vidal y Cosena: »Cómo puede alguien colocarse nervioso cuando funciona una institución del Estado»

El exministro de los gobiernos de la Concertación,

Francisco Vidal

, se refirió en

ADN Radio Chile

a la cita del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) citado por el Presidente Sebastián Piñera por el futuro fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú.

"Es una institución del Estado. Cómo puede alguien colocarse nervioso cuando funciona una institución superior del Estado. O sea, pueden colocarse nerviosos los peruanos", comentó el extitular del Ministerio de Defensa.

En diálogo en la Prueba de ADN, donde también participó el analista político Gonzalo Müller, el hombre vinculado a la Alianza recalcó que "es la instancia correcta, yo creo que hubo un poquito de piel un poquito delicada en términos de por qué se citaba o no se citaba".

Müller agregó -por la cita en el Palacio de La Moneda- que "si alguien tenía alguna duda respecto de si era el poder político o que había alguna diferencia respecto del resto de los poderes del Estado, hoy día tendría que decir que no hay ninguna. Han hablado al unísono".

Por último, Vidal comentó que los temas limítrofes no terminarán con los vecinos del país incaico: "Queda claro para Chile que tenemos que tener las mejores relaciones, pero el irrederentismo del Perú (estará) mientras exista el Perú".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad