Política

Giorgio Jackson: “Que no se trate de desplazar a los independientes a la marginalidad”

“Sería una señal de partir con el pie equivocado una relación por los próximos 4 años”, indicó en ADN Radio Chile el diputado de Revolución Democrática.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Viernes 03 de Ene, 2014 - 12:40
El diputado electo por Santiago Giorgio Jackson pidió "no aislar" a los parlamentarios independientes de la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Esto, luego que se revelara que tanto él como Gabriel Boric, exdirigentes estudiantiles, no tendrán el respaldo necesario en las tradicionales negociaciones en que se reparten los cupos de dichos grupos parlamentarios.

"Me sorprendería mucho que nos traten de aislar y que no podamos tener espacio. Nadie está diciendo que estemos en tres comisiones que nos gusten y que todo esté al servicio de nosotros, pero que no se trate de desplazar a los independientes a la marginalidad", pidió en entrevista con Mediodía en ADN.

El expresidente de la Federación de Estadiantes de la Universidad Católica (FEUC) y fundador del movimiento Revolución Democrática, consideró que "eso sería una señal de partir con el pie equivocado una relación por los próximos cuatro años, donde sabemos que en varias oportunidades también se van a necesitar los votos de los independientes".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto