;

El Partido Comunista continúa discutiendo la posible participación en el gobierno de Bachelet

Tras una hora de colación, los ochenta integrantes de su Comité Central, retomaron la discusión al interior del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL).

El Partido Comunista continúa discutiendo la posible participación en el gobierno de Bachelet

Tras una hora de colación, los ochenta integrantes del Comité Central Partido Comunista, retomaron la discusión al interior del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), para determinar la posible participación en el gobierno de Michelle Bachelet.

Desde el Movimiento de Izquierda Ciudadana manifestaron que probablemente serán parte de una bancada de izquierda dentro de la Nueva Mayoría.

El diputado del Movimiento, Sergio Aguiló, señaló que conformarán "una bancada que va a ser una más de la Nueva Mayoría, pero va a ser una bancada de izquierda, donde van a estar los diputados comunistas, el diputado de la Izquierda Ciudadana, y vamos a estar más atentos en el traslado del programa a la parte legislativa".

Entre los nombres que se barajan para desembarcar en el futuro gobierno en caso de determinarse aquella resolución, están los de Patricio Palma, uno de los militantes más cercanos a Teillier y que cuenta con la total confianza de la cúpula del partido, y quien además fue el nexo programático del PC en el comando de Bachelet,

También se encuentra el de Claudia Pascual, quien formó parte del equipo de mujeres en el comando de Bachelet. Es concejala por Santiago y conforma la Comisión Política del PC. Durante la campaña parlamentaria fue la encargada de acompañar en todo momento a Camila Vallejo.

Por último, está Juan Andrés Lagos, periodista y economista. Forma parte de la Comisión Política y en el partido aseguran que tiene un nivel de influencia sólo comparable a Teillier y al del secretario general, Lautaro Carmona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad