Política

Vota Inteligente resolvió dudas sobre marcar el voto con AC en las elecciones

“Que sea nulo, blanco o válidamente emitido un voto tiene que ver no con lo que ocurra afuera de las rayas, sino con lo que ocurra sobre las líneas que definen a los candidatos”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Jueves 14 de Nov, 2013 - 11:53
El director de Vota Inteligente, Felipe Heusser, explicó en ADN Hoy diversas dudas respecto a las elecciones del 17 de noviembre, entre estas, en qué consiste el proyecto "Marca tu voto AC de Asamblea Constituyente".

"El voto marcado AC o cualquier otra marca o mensaje, en la medida que hay una preferencia clara respecto de uno de los candidatos con una línea vertical, es un voto válidamente emitido, en la medida que marque una sola preferencia", indicó.

Según aclaró Heusser "un voto nulo es un voto que tiene más de una preferencia marcada. Si marca dos líneas perpendiculares es un voto nulo, si marca una es un voto válidamente emitido y si no marca ninguna línea es un voto en blanco".

"Que sea nulo, blanco o válidamente emitido un voto tiene que ver no con lo que ocurra afuera de las rayas, sino con lo que ocurra sobre las líneas que definen a cada uno de los candidatos", enfatizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto