Política

Marcel Claude: Los partidos ya no son un espacio de discusión, son un grupo de amigos

El candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda dijo que militó en la DC cuando era un partido que estaba “por la reforma agraria, la sindicalización de los campesinos”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Miércoles 13 de Nov, 2013 - 17:37
Marcel Claude, candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, participó del último capítulo de la serie de entrevistas “Más allá del programa” de Ciudadano ADN, que indagó en la vida de los postulantes a La Moneda en áreas fuera de la contingencia política.

El economista se refirió a su paso por la Democracia Cristiana, cuando tenía 16 años, y se distanció del actual momento del partido. “La DC en la que yo milité abogaba por la reforma agraria, la sindicalización de los campesinos, la ley de junta de vecinos, la nacionalización del cobre. Yo soy el mismo democratacristiano de entonces, el problema es que la DC ya no es eso”, dijo.

Claude, quien luego de la DC perteneció al PPD tras su regreso de Europa, afirmó que en ese instante se desilusionó de los partidos políticos chilenos. “Ya no juegan el rol que históricamente han cumplido, ser espacios de discusión ideológica, de tener un proyecto, de construcción política. Son un grupo de amigos”, afirmó.

El candidato presidencial también aseguró que se “emparenta con el sueño bolivariano”. “Es el gran sueño de todos aquellos que entendemos la dignidad como una meta fundamental para los latinoamericanos, porque es la única manera de ir igual a igual con el mismo poder político y la misma fortaleza cultural a Estados Unidos o a cualquier bloque, es con un con continente unido”, dijo.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto