Política

Alfredo Sfeir: “Yo no concibo la diferencia entre el ser y el hacer”

El candidato presidencial ecologista habló en Ciudadano ADN sobre la importancia de la espiritualidad en su campaña y afirmó que guardarla en el clóset “no tiene mucho sentido”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 11 de Nov, 2013 - 17:47
Alfredo Sfeir, candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, visitó Ciudadano ADN para ser parte del espacio “Más allá del programa”, serie de entrevistas a los postulantes a La Moneda, y conversó sobre distintos aspectos de su campaña.

El exempleado del Banco Mundial explicó cuál es el rol que juega la espiritualidad en su camino a La Moneda y en su vida. “Tú no puedes ser economista sin entender cuáles son los valores de tus decisiones económicas. Yo soy de los que piensa que la espiritualidad en un clóset no tiene mucho sentido (…) yo no concibo la diferencia entre el ser y el hacer”, dijo.

Además, Sfeir se refirió a quienes lo han calificado de excéntrico y poco práctico, dado su estilo de vestir y su discurso. “Yo soy muy práctico, pasé treinta años de mi vida en un banco haciendo cosas prácticas y mi vida no tiene nada de excéntrica, es muy simple, muy sencilla y humilde, en su propio centro y muy compartida y el excéntrico no comparte”, dijo.

El candidato ecologista también respondió sobre el significado del vestuario con el que se le ve habitualmente en las actividades de campaña. “Es el poder del interior, la compañía del silencio y la capacidad de encontrar un espacio para uno mismo (…) uno va a las universidades y ve a los jóvenes como usan la ropa como una forma de expresión interior, yo también lo veo así”, explicó.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto