Política

C. Inteligente: Durante el mes de campaña los diputados siguen recibiendo sueldo y asignaciones

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que la suspensión del trabajo parlamentario durante la campaña electoral, “siempre ha sido así”.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Viernes 04 de Oct, 2013 - 11:05
En ADN Hoy conversamos con Juan José Soto, de la fundación Ciudadano Inteligente, sobre la aprobación que realizaron los diputados de darse un mes sin trabajar, desde el 17 de octubre hasta el 18 de noviembre, suspendiendo sus actividades para poder hacer campaña política de reelección.

Según explicó Soto, para tomar esta decisión no se realizó una norma sino que los comités se juntaron y decidieron suspender “las sesiones durante varios días, entre el 17 de octubre y 17 de noviembre y -dijeron- reemplacémoslo por algunos días lunes durante agosto y septiembre, el problema es que los días lunes ellos ya trabajan”.

Durante este mes ellos siguen recibiendo sueldo, siguen recibiendo asignaciones parlamentarias, bencina, autos, gastos para autos, asesores, etc., durante un mes, cuando ellos están haciendo campaña política”, explicó.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), quien no va a la reelección, indicó en ADN Hoy que la decisión se acordó “unánimemente, de todas las bancadas, en consecuencia están todos los partidos políticos involucrados en la decisión”.

“Esto siempre ha sido así, ahora ocurre que cada día más, y me alegro que así sea, la ciudadanía está más posicionada en la crítica y en la exigencia que se le formula a quienes estamos en política, a quienes estamos en el servicio público”, añadió.

El representante de los diputados señaló que “la actividad parlamentaria es así en el mundo entero. El trabajo parlamentario es distinto, tiene un régimen de funcionamiento que es distinto y siempre ha sido así”.

“Yo estoy en la tarea de mejorar las cosas, yo se que la imagen que tenemos está muy cuestionada por la ciudadanía y créanme que estoy en el esfuerzo de acercar a la ciudadanía a nuestro trabajo y que se entienda y valore lo que hacemos”, enfatizó Eluchans.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto