;

C. Inteligente: Durante el mes de campaña los diputados siguen recibiendo sueldo y asignaciones

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que la suspensión del trabajo parlamentario durante la campaña electoral, "siempre ha sido así".

C. Inteligente: Durante el mes de campaña los diputados siguen recibiendo sueldo y asignaciones

En

ADN Hoy

conversamos con

Juan José Soto, de la fundación Ciudadano Inteligente

, sobre la

aprobación que realizaron los diputados de darse un mes sin trabajar, desde el 17 de octubre hasta el 18 de noviembre, suspendiendo sus actividades para poder hacer campaña política de reelección.

Según explicó Soto, para tomar esta decisión no se realizó una norma sino que

los comités se juntaron y decidieron suspender “las sesiones durante varios días, entre el 17 de octubre y 17 de noviembre y -dijeron- reemplacémoslo por algunos días lunes durante agosto y septiembre, el problema es que los días lunes ellos ya trabajan

”.

Durante este mes ellos siguen recibiendo sueldo, siguen recibiendo asignaciones parlamentarias, bencina, autos, gastos para autos, asesores, etc., durante un mes, cuando ellos están haciendo campaña política”, explicó.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), quien no va a la reelección, indicó en ADN Hoy que la decisión se acordó “unánimemente, de todas las bancadas, en consecuencia están todos los partidos políticos involucrados en la decisión”.

“Esto siempre ha sido así, ahora ocurre que cada día más, y me alegro que así sea, la ciudadanía está más posicionada en la crítica y en la exigencia que se le formula a quienes estamos en política, a quienes estamos en el servicio público”, añadió.

El representante de los diputados señaló que “la actividad parlamentaria es así en el mundo entero. El trabajo parlamentario es distinto, tiene un régimen de funcionamiento que es distinto y siempre ha sido así”.

“Yo estoy en la tarea de mejorar las cosas, yo se que la imagen que tenemos está muy cuestionada por la ciudadanía y créanme que estoy en el esfuerzo de acercar a la ciudadanía a nuestro trabajo y que se entienda y valore lo que hacemos”, enfatizó Eluchans.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad