Política

Francisco Chahuán confirmó la postergación del Consejo General de Renovación Nacional

Según indicó esta se realizó para poder tener un buen clima que permita ratificar la decisión de la mesa directiva y de la Comisión Política Ampliada, de respaldar a Evelyn Matthei

Una semana se aplazó el Consejo General de Renovación Nacional (RN) para decidir si apoyarán definitivamente la candidatura presidencial de la exministra del Trabajo Evelyn Matthei o levantarán un candidato propio. La instancia agendada originalmente para el próximo 03 de agosto, se llevará a cabo el sábado 10 del mismo mes.

Ante esta situación, el senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán aseguró que la postergación se realizó “para los efectos de poder tener un buen clima que nos permita ratificar la decisión de la mesa -directiva- y de la Comisión Política Ampliada, de respaldar a Evelyn Matthei”.

Según especificó Chahuán, “la mesa está iniciando una gira por el país y estamos tomando contacto con los consejeros generales y las directivas regionales, distritales y comunales y finalmente tener todos los apoyos necesarios para que el Consejo General no sorprenda al partido como ocurrió en 2005”.

Por su parte, la candidata Evelyn Matthei indicó que quiere dar garantías totales y absolutas “de quien quiera que sea el candidato de Santiago Oriente, quien quiera que sea, voy a apoyar a ambos candidatos por igual”.

“Aquí hay algunas pocas personas que están tratando de hacer ruido, pero no nos conmueve, no nos saca del camino, estamos trabajando con alegría con fuerza, hemos dicho hace mucho tiempo que Michelle Bachelet es ganable y actuando de forma conjunta y unida, vamos a ganar”, agregó la candidata de la UDI.

El Consejo de RN está compuesto por alrededor de 500 dirigentes de todo el país y se necesita que dos tercios estén de acuerdo con una alternativa para que el partido deba asumir esa posición.