Presidente Piñera: «Lo mejor para la Alianza es enfrentar esta elección con una o un solo candidato»
"Hay momentos en la vida de las coaliciones políticas en que se requiere grandeza, generosidad, y no pequeñez, no división", aseguró el mandatario en Radio Pudahuel.
Este lunes 22 de julio, en entrevista a
, el
reiteró el llamado a la unidad de la Alianza para lograr un solo candidato en las próximas elecciones presidenciales.
El Presidente aseguró que “hay momentos en la vida de las coaliciones políticas en que se requiere grandeza, generosidad, y no pequeñez, no división. Este es uno de esos momentos en la Alianza y yo espero que los líderes, para eso están los líderes, para ser capaces de superar sus propios traumas y sus propias ambiciones y pensar que es mejor para el país, para la Alianza”.
“Yo creo y siempre lo he dicho que lo mejor para la Alianza es enfrentar esta elección con una o un solo candidato”, enfatizó.
El mandatario también se refirió a la situación del excandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien lo fue a visitar junto a la Primera dama, Cecilia Morel.
Sebastián Piñera indicó que Pablo Longueira “está débil, está enfermo, de eso no cabe la menor duda, no está preparado para enfrentar una campaña presidencial”.