Chahín: Lo que hizo Julio Pereira fue una muestra más de la soberbia que caracterizó a su gestión
El diputado Fuad Chahín criticó, en entrevista con ADN Noticias, el respaldo que le dió el gobierno al exfuncionario tras la renuncia del exdirector del SII Julio Pereira.
En
el
perteneciente a la comisión investigadora que denunció el caso de condonaciones a la empresa de retail Jonhson’s -hechas por
Julio Pereira-
Chahín comentó que la decisión del exdirector de poner su cargo a disposición del Presidente Sebastián Piñera, era
"Creo que lo que hizo Julio Pereira fue una muestra más de lo que lo caracterizó durante su gestión, la soberbia. De hecho, no renunció, él puso su cargo a disposición, cuestión que era innecesaria, porque el cargo del director del SII está a disposición del Presidente de la República porque es un cargo de confianza del Presidente. Eso demuestra que se le obligó a renunciar", aseguró Chahín.
Además, señaló que solicitará, junto a un grupo de diputados con los que presentó una querella criminal hace unos meses, al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de ella.
"Vamos a pedirle al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de esta querella criminal que presentamos junto a un grupo de diputados hace unos meses y que además, pueda evaluar demandar la nulidad de derecho público de la condonación a Johnson’s y todas aquellas que no se hayan ajustado a derecho como lo establece este informe de auditoría de la Contraloría General de la República”, afirmó el parlamentario.
Chahín recordó el respaldo que le dió el gobierno a Pereira luego de una entrevista que este diera en marzo pasado al diario El Mercurio en la que el exfuncionario aseveró que la Contraloría General de la República le notificó la existencia de un informe que lo exculpaba de toda responsabilidad, informe que Chahín declaró como inexistente.
"Eso permitió que tres días después, cuando se votó el informe de la comisión investigadora de la cámara se rechazara por un voto, ahí mismo denunciamos que ese informe no existía, la Contraloría nos respondió por escrito que ese informe no existía. Se le llegó a mentir a toda la opinión pública, a todo el país, se inventó un informe inexistente para defender a Julio Pereira. Eso demuestra que el poder que tenía Julio Pereira era enorme”.
El diputado de oposición aprovechó de criticar el actuar del Gobierno comentando que el conflicto de intereses será uno de los grandes legados que dejará la actual administración.
"Este es uno de los legados por los cuales se va a recordar a este Gobierno. Partiendo por los conflictos de intereses, recordemos lo que costó que se vendieran las acciones de Lan, de Chilevisión, de Colo Colo, del propio Presidente de la República".
Finalmente, Chahín comentó que el caso Jonhson’s no es el único en el que se le inculpa a Julio Pereira de condonaciones irregulares, ya que habrían denuncias de solicitudes de condonaciones que fueron aprobadas estando incompletas o sin información y a través de correo electrónico.