Política

Michelle Bachelet: Si soy presidenta quiero en el Gobierno gente de calidad sin agenda propia

La candidata presidencial de Nueva Mayoría precisó en ADN Radio Chile que nunca dijo que estaba a favor de la Asamblea Constituyente, sino que no estaba contra ninguna opción.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Lunes 08 de Jul, 2013 - 08:04
La expresidenta y actual candidata a La Moneda del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet aseguró en ADN Hoy que "más allá de que me haya ido muy bien en las primarias, no soy de las personas que dan nada por sentado, por el contrario creo que hay que preocuparse y hay que trabajar para ganar".
 

"No doy por sentado que yo voy a ser la próxima presidenta de Chile, para nada. Lo que sí es cierto, es que lo que yo quiero si soy electa presidenta es que en el Gobierno haya gente de calidad, gente que tenga este mismo espíritu colectivo, que no haya gente con agendas individuales, más allá que todo el mundo pueda tener sus legítimos intereses y que por sobre todas las cosas piense en las personas", enfatizó Bachelet.

En diálogo con ADN Radio Chile la candidata precisó que nunca dijo que estaba a favor de una Asamblea Constituyente, sino que no estaba en contra de ninguna opción para realizar los cambios que cree que deben hacerse a la carta magna.

"Nunca dije que yo estaba por la Asamblea Constituyente, lo que yo dije era que yo no estaba prejuiciosamente en contra de ninguna opción y lo que le pedí a la Comisión de Nueva Constitución cuando trabajó en las propuestas, primero de contenido y luego de mecanismo, es que le dije que no se recortaran las alas, que al revés se pusieran alas y pensaran en todas las opciones posibles que tuvieran que ver con la institucionalidad, con la historia chilena", manifestó.

Bachelet afirmó en ADN Hoy que se siente “cómoda con los partidos, sin embargo creo que los partidos han perdido oportunidades espectaculares como por ejemplo haber hecho primarias parlamentarias". En esta misma línea insistió que "es esencial que los partidos se remiren, se repiensen y vean como pueden volver y creo que una manera muy central es volver a poner en el centro de su actividad lo que le pasa a la gente".

La candidata del pacto Nueva Mayoría insistió en que en la actualidad "se pierde de vista la razón por la cual uno debiera estar en política. La razón por la cual yo me metí en la política y mucha gente, era para hacer todo lo posible para transformar la realidad en una realidad positiva para todas las personas."

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto