Política

En La Moneda, Andrés Allamand confirmó candidatura al Senado

El excandidato presidencial de RN cambió de opinión y postulará al Parlamento por Santiago Poniente: ''Es ahí donde yo puedo hacer el mayor aporte''.

Durante una visita a La Moneda, el excandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand confirmó la mañana de este lunes que cambió de opinión y que será candidato al Senado por Santiago Poniente.

"Mi decisión primitiva, mi decisión original era no postular al Senado y dedicarme en cuerpo y alma a colaborar tanto en la campaña presidencial como en la campaña parlamentaria. Sin embargo, y particularmente a la luz de los resultados de esta primaria yo he cambiado de opinión", dijo el exministro de Defensa tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"La circunscripción Poniente de Santiago es la circunscripción más grande del país. Hay dos millones 600 mil electores. La Concertación nos cuadruplicó durante la actual primaria. Es una proporción de cuatro a uno. Es ahí donde yo puedo hacer el mayor aporte desde el punto de vista de conseguir los votos que se requieren tanto en el ámbito parlamentario, pero que sobre todo se requieren ámbito presidencial. Estoy absolutamente convencido que si no remontamos ahí simplemente no tenemos cómo ganar la elección presidencial", explicó. 

La dirigencia de RN, en tanto, subrayó que no habrá candidatos "protegidos", y que pretenden competir con los mejores candidatos en las parlamentarias. "Porque necesitamos cartas fuertes en todas partes, vamos a procurar sí que se complementen electoralmente para ganar. Eso es legítimo. Aquí no hay candidatos protegidos y tenemos que parar a nuestros mejores personajes políticos", exoplicó el presidente de la colectividad, Carlos Larraín..

"No va a haber candidatos protegidos. Lo que estamos tratando de hacer es que la Alianza levante las mejores duplas posibles para para poder ganar en noviembre y para acompañar a Pablo Longueira. Nosotros, como partido, le hemos dado todo nuestro apoyo y vamos a hacer todo lo posibles en todas las regiones y en todos los lugares, todo lo que esté a nuestra mano para que ganemos con pablo Longueira y haya un período más de Gobierno para continuar la obra del Gobierno del Presidente Piñera", añadió el senador Baldo Prokurica, vicepresidente de RN.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, militante de RN, celebró la elección de Allmand como candidato al Senado. "Qué duda cabe que como Gobierno necesitamos las mejores cartas en cada uno de los distritos y en cada una de las circunscripciones de nuestro país y la trayectoria, la mísitca y lo que que significa Andrés Allamand por cierto viene a ser un aporte en las próximas campañas parlamentarias. No tiene por qué generar ruido, toda vez que se necesitan duplas competitivas para enfrentar elecciones que no son fáciles, donde nosotros tenemos que lograr al menos la mitad de los diputados y la mitad de los senadores de las circunscripciones que se eligen", afirmó.