;

Ballesteros: Tenemos la plena convicción que lo que se exige en educación se cumplirá con Bachelet

Por su parte, Karol Cariola defendió su derecho a respaldar a la candidata y respondió a quienes los critican por ''vendidos o cosas por el estilo. Es una falta de tolerancia''.

Ballesteros: Tenemos la plena convicción que lo que se exige en educación se cumplirá con Bachelet

Los exdirigentes estudiantiles

Karol Cariola, Camilo Ballesteros y Camila Vallejo

llamaron a participar en la primaria presidencial del próximo domingo.

En un video, los militantes de las Juventudes Comunistas expresaron su apoyo por Michelle Bachelet. Pero en las redes sociales fueron cuestionados por su respaldo a quien, desde el movimiento estudiantil, se ve con desconfianza por no resolver las demandas estudiantiles en el 2006.

Sin embargo, el expresidente de la Feusach consideró que la candidata del PPD, PS, PC y MAS es la única que encarna un programa social como el de gratuidad en la educación.

"Hemos definido que nuestra candidata es Michelle Bachelet, por eso hacemos el llamado a votar por ella, y entre otras cosas porque tenemos la plena convicción de que las cosas que se han exigido, como una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, se van a cumplir si ella sale presidenta", explicó Ballesteros.

"Por eso nos sumamos a esto, pero también entendiendo la necesidad de generar una nueva mayoría, porque lamentablemente, con todas las trabas que tiene Chile, si no tienes una amplia mayoría no se puede modificar nada", advirtió.

Ante las críticas, la secretaria general de la "Jota", Karol Cariola, defendió su derecho a tener una candidata. "Los tres hemos sido parte del movimiento estudiantil en distintas etapas y momentos. Y que hoy día estemos tomando una opción por apoyar una candidatura presidencial me parece tan válido como tomar la opción de no apoyar ninguna".

"Por lo tanto, todos aquellos que se atreven a decir cosas tales como ‘vendidos’ o cuestiones por el estilo, es una falta de tolerancia que harta falta le hace a nuestro país", agregó.

Los exdirigentes estudiantiles insistieron en la importancia de obtener una gran mayoría en la primaria presidencial y avanzar hacia un nuevo parlamento que permita los cambios propuestos por su candidata.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad