Política

Pablo Longueira respaldó proyecto que sanciona insultos a Carabineros

El candidato presidencial de la UDI se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en un encuentro que dijo esperar que se repita ''con mucha frecuencia''.

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reunió este martes en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras el encuentro, el extitular de Economía informó que prestará su apoyo para conseguir los votos necesarios para aprobar proyectos claves, como el que sanciona a quienes insulten a Carabineros y a quienes actúen encapuchados en las marchas.

"Me comprometí con el ministro del Interior para que respaldemos lo más rápido posible estos proyectos, para que finalmente sean ley y rija el respeto que corresponde a las policías que tienen la responsabilidad de garantizarle a los chilenos la seguridad y el orden", indicó.

Chadwick también se reunirá con el otro abanderado oficialista, Andrés Allamand. Al respecto, Longueira explicó que estos encuentros buscan fijar posiciones similares y de continuidad.

"Me parece que estos encuentros no solamente son necesarios, sino que espero que se den con mucha frecuencia", expresó el candidato UDI.