Soledad Alvear exigió al Presidente reparar la »pata coja» de la democracia
La senadora de oposición llamó a legislar con respecto a la ley de voto en el extranjero, y cuestionó las razones del Gobierno en el marco de la campaña "Haz tu voto volar".
Este sábado en la exsede del Congreso de Santiago, la senadora de la
(DC)
, emplazó al presidente
a apresurara la votación en el parlamento sobre la ley del voto en el extranjero.
"¿Que es lo distinto que tenemos en Chile que no tienen en el resto de los países para impedirles votar? Tenemos una democracia aquí con una pata coja, y les insisto como Estado de Chile, tenemos que repararlo. Yo le quiero pedir al Presidente Piñera que mande el proyecto con discusión inmediata y que ejerza su liderazgo como Presidente de la República.
El ingeniero comercial Francisco Fuentealba, quien vive hace seis años en Berlín, afirmó para ADN Radio Chile la importancia de concretar el voto en el exterior.
"Las intenciones de volver a Chile siempre están. No conozco a ni un chileno que con los que yo tenga contacto aquí, que no tenga las ganas de volver al país, que no tenga las ganas de participar, las ganas de aportar a la política, las ganas de tener también otra visión del país desde afuera. Creemos que es muy importante y que con el voto podemos manifestar nuestra opinión y como creemos que podemos cambiarlo".
Según cifras del Gobierno cerca de 800 mil chilenos viven fuera del país. Números que toman relevancia en el marco de la campaña "Haz tu voto volar", que llama a todos los residentes extranjeros se movilicen este 25 de mayo para ejercer su derecho en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.