Diputado Recondo: A Moreira le he pedido tiempo y que no me pida nada
El UDI Carlos Recondo aseguró que está muy desilusionado por las decisiones y el procedimiento de su partido en la elección de las candidaturas al Senado.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Recondo, una de las posibles opciones de la colectividad para ser candidato a senador por la región de Los Lagos, afirmó en
que está "
-en que actuó la directiva de su partido-, porque yo creo que están muy alejados de lo que realmente la gente aspira que sean las formas de como los partidos toman decisiones".
En el lugar de su posible candidatura, fue el diputado Iván Moreira quien fue designado en la carrera a senador por la zona. Al respecto Recondo aseguró que a Moreira "
, que es Felipe De Mussy, con el cual yo estoy muy comprometido. Voy a trabajar a full para que él sea el diputado".
Ante la decisión de la UDI, que entre otras candidaturas, dejó a la exministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer, en la disputa al Senado por la Región de Los Ríos, el diputado de Los Lagos insistió que "aquí hay pugnas de poder que se expresan en estas decisiones".
Recondo agregó que "el problema era en la Región Metropolitana, claramente, y no sabían cómo resolver esa pugna. Finalmente deciden por un tercero y la peor de las decisiones, que los dos candidatos que en definitiva parece que no hay donde colocarlos en la región, entonces se los mandamos a las regiones y eso al final incluso es agraviante para las propias regiones".
El diputado insistió en Mediodía en ADN que "la vida política es larga y uno la abraza por razones muy superiores y este es un episodio duro, difícil, pero como tantos que ocurren en la política y no es una razón para que yo diga voy a renunciar al partido".




