Política

Crispi: Hay que disputar el poder a la fuerza hegemónica conservadora que hay en la Concertación

Coordinador de Revolución Democrática dijo que el movimiento entendió que la DC no quiso primarias porque ”quieren terminar negociando más adelante con Bachelet”.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Jueves 02 de May, 2013 - 09:59
Revolución Democrática (RD), el movimiento que tenía de precandidato a diputado por Santiago Centro al ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson, iba a ser parte de las primarias de la oposición, sin embargo, tras la decisión de la Concertación de no realizarlas, el coordinador de la colectividad, Miguel Crispi, expresó en ADN Hoy que ven el “escenario con mucha decepción” y reafirmó que seguirán las “candidaturas por fuera”.

Crispi aseguró que lo que entiende es que "la Democracia Cristiana no quiso hacer primarias, no quieren hacer primarias, quieren terminar negociando más adelante con (Michelle) Bachelet y son los mismos que dicen, ‘no, si nosotros hemos hecho no sé cuantas primarias en la interna’. Entonces hay demasiadas cosas que no se entienden y no se condice lo que dicen con lo que terminan haciendo”.

"Hay una fuerza hegemónica conservadora dentro de la Concertación a la que hay que disputarle el poder, porque al final uno dice ‘oye, si no son capaces de llegar a un acuerdo para hacer una primaria, ¿cómo van a hacer la reforma educacional que dice que quiere hacer Bachelet?’. No hay forma”, insistió.

Respecto a los candidatos independientes que se presentarán a la elección presidencial, Crispi expresó en ADN Radio Chile que, a su juicio, “ninguna de las alternativas que hoy día están sobre la mesa son parte de ese proceso que a lo menos Revolución Democrática pretende interpretar, ninguno de esos candidatos es el depositario del movimiento social”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto