;

Manuel José Ossandón: »Golborne se suicidó y la UDI lo remató»

El candidato de RN a senador por Santiago Oriente afirmó en ADN Hoy que la caída de Laurence Golborne como precandidato presidencial "estaba ultra preparada" por la UDI ante su baja en las encuestas.

Manuel José Ossandón: »Golborne se suicidó y la UDI lo remató»

El candidato a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, resumió en una frase su análisis de la caída de Laurence Golborne como precandidato presidencial de la UDI: "Golborne se suicidó y la UDI lo remató".

"Golborne demostró que no tenía ninguna experiencia política (…) cuando lo emplazan por primera vez por el tema de las tarjetas de Cencosud dijo que no sabía, al rato dijo que había sido orden del directorio, y después dijo que no habían engañado a nadie, que no había habido abuso porque les habían avisado (a los clientes) 60 días (antes)", relató en entrevista con ADN Hoy.

Aseguró que el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, en lugar de haber enfrentado el tema o "haber dicho me equivoqué (…) se fue por el lado".

"Y creo que una persona que quiere ser Presidente de la República o parlamentario y que ha participado en un hecho clarísimamente abusivo (…) yo creo que con eso él se suicidó", expresó en diálogo con ADN Radio Chile.

Respecto a la actitud del partido que lo había proclamado como su candidato a La Moneda, Ossandón resaltó la "ingenuidad" del exgerente general del holding Cencosud.

"Lo iban a bajar igual él fue súper ingenuo. Escogió al partido más pragmático que hay en Chile, lo iban a bajar igual (…) Al poco andar, con las encuestas, la CEP, se dieron cuenta que se desinflaba y empezaron a fijar esta estrategia", aseveró el exalcalde de Puente Alto.

"Alguien, que no fue de la izquierda, descubrió este tema de las Islas Vírgenes, que fue para rematarlo. Así que perfecamente pudo haber venido de los mismos aires. Y ahí cayó, pero firme", opinó para enfaizar que la caída de Golborne estaba preparada.

"Por otro lado, él nunca ha sido del ADN de la UDI. Si esto estaba ultra preparado (…) El discurso que hizo (Pablo) Longueira, extraordinario, ayer (lunes), no se le ocurrió en la mañana", ejempkificó y recordó que incluso existía un sitio web preparado para la candidatura de ahora exministro de Economía.

Respecto al futuro político, de Golborne, Ossandón no cree que acepte, como serumorea, una candidatura a senador por Santiago Oriente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad