Política

Ministerio del Trabajo lamentó muerte de dirigente sindical Juan Pablo Jiménez

“Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para entregar la mayor cantidad de antecedentes en lo que a nuestros organismos compete”, explicó el ministro (s) del Trabajo.

Por Agencia UPI
Sábado 23 de Feb, 2013 - 13:58
El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, lamentó la muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Azeta, quien fue encontrado muerto el viernes en su lugar de trabajo.

"Estamos profundamente preocupados como ministerio. Enviamos nuestras condolencias a la familia en este momento difícil", expresó la autoridad, quien informó que el jefe de fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, Jorge Arriagada, ya se ha constituido en la empresa para tener más antecedentes y desarrollar una completa investigación.

Baranda conversó con Raúl Guzmán, fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, para ofrecer toda la colaboración de la Dirección del Trabajo en el caso. "Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para entregar la mayor cantidad de antecedentes en lo que a nuestros organismos compete", aseguró.

El caso está en manos del Ministerio Público, por lo cual se esperará la entrega de mayores antecedentes para emitir una opinión más acabada, informó el Ministerio del Trabajo.

La Policía de Investigaciones informó que los peritajes balísticos y grabaciones de seguridad de la compañía han orientado a la Brigada de Homicidios a establecer la idea de una "bala pérdida" como principal hipótesis de la muerte del trabajador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto