;

Movilh llamó a la UDI a parar su ‘homofóbico boicot’ contra el Acuerdo de Vida en Pareja

El Movilh está invitado a participar de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, este miércoles 12 de diciembre, donde se reiniciarán las conversaciones sobre el Acuerdo de Vida en Pareja.

Movilh llamó a la UDI a parar su ‘homofóbico boicot’ contra el Acuerdo de Vida en Pareja

Este miércoles 12 de diciembre, se reinician las conversaciones acerca del Acuerdo de Vida en pareja (AVP) en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado. En ese marco, el Movilh, llamó a la UDI a cesar su "homofóbico boicot contra este proyecto de ley".

"Desde el retorno a la democracia, la UDI ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a impedir el avance de la igualdad de derechos para la diversidad, y en ese marco, sus parlamentarios han emitido juicios que han dañado la dignidad de este sector de la población, en un tono mucho más sectario y fundamentalista que el de las religiones. Es tiempo de que la UDI dé un paso atrás y termine con esta cruzada", sostuvo el organismo.

La entidad pro minorías sexuales, que está invitada este miércoles a la Comisión, añadió que "la UDI no ha comprendido que los estados deben garantizar la igualdad de derechos para todas las personas. Si da ese salto, no sólo respetará los derechos humanos de la diversidad sexual, sino que el partido mismo mostrará una cara más pluralista, más democrática y más acorde a los derechos humanos".

Además, advirtió que si el gremialismo persiste en rechazar el AVP con argumentos que dañen la dignidad de las personas, "desde el próximo año nos movilizaremos con fuerza y periodicidad contra este partido, mediante campañas y protestas que llamen a los electores a no darles el voto, pues una colectividad que no respeta a la diversidad social, no merece un cargo público".
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad