Política

Lagos Weber: ”Si fuera presidente no me perdería en privilegiar aumentar el impuesto a las empresas”

“Mi optimismo es que el gobierno va a preferir recaudar para financiar la educación que ser obtuso y empatar, en no poder bajar impuestos con tener que recaudar más”, afirmó en ADN Radio Chile el parlamentario.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Martes 28 de Ago, 2012 - 08:54
Tras el rechazo de la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, el senador Ricardo Lagos Weber, en conversación con ADN Radio chile, criticó al gobierno por presentar la iniciativa sin eliminar beneficios tributarios para grupos económicos más altos.

"Entiendo que el gobierno quiere financiar la educación, en consecuencia yo me imagino, mi optimismo es que el gobierno va a preferir recaudar para financiar la educación que ser obtuso y empatar, en no poder bajar impuestos con tener que recaudar más", sostuvo el parlamentario.
 
Asimismo, agregó que " ante esa disyuntiva, si yo fuera presidente de Chile no me perdería privilegiar aumentar el impuesto a las empresas y me guardare mis ganas de haberle bajado los impuestos a los más ricos". 
 
"Si el gobierno quiere los recursos me parece inconcebible de que ponga al mismo nivel la necesidad de recaudar recursos para la educación como la necesidad de rebajar los impuestos a los que más tienen (…) Eso es lo que hace el gobierno. Nos dice es un paquete y yo les digo que esto no puede ser un paquete porque acá lo que nos están pidiendo es más plata para financiar la educación. Y el Gobierno se ha llenado la boca con que quiere financiar la educación, entonces para que quiere bajarle el impuesto a los que más tienen. Me cuesta creer que el Presidente Piñera haya vendido toda esta pomada para después decir no, la oposición no nos apoyó".

"Y lo digo por ADN lo apoyo en todo lo que sea aumentar los impuestos para recaudar fondos para la educación. No lo apoyo ni tendrá mi voto para bajarle los impuestos a los que más tienen", concluyó el senador Ricardo Lagos Weber..
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto