Pablo Longueira: Soy más útil como senador
De esta manera el parlamentario de la UDI explicó la razón que lo llevó a decirle ''no'' al Presidente Sebastián Piñera cuando el mandatario le ofreció hacerse cargo del ministerio de Vivienda.
El senador de la UDI, Pablo Longueira, en entrevista con ADN Radio Chile, explicó las razones que lo llevaron a rechazar el ofrecimiento del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de hacerse cargo del Ministerio de Vivienda, tras la renuncia de Magdalena Matte.
"Yo conversé con él y yo le dije que me parecía que el aporte que yo podía hacer para su gobierno no estaba ir al gabinete y quiero ser bien claro y lo he dicho en la prensa, para mi me hubiera encantado en lo personal….y le digo además eso … esto va a llevar a potenciarme una vez más como presidenciable, cosa que yo no busco y no deseo. Y no es el déficit que tenemos, al revés si tenemos grandes figuras presidenciales, de la UDI de Renovación, de la Alianza".
En esta línea, agregó que "estamos viviendo una experiencia que no hemos vivido, y es importante decirlo. en política uno va aprendiendo, se va forjando. a nadie le enseñan a ser candidato, a nadie nos enseñan a conducir los partidos, a nadie nos enseña rápidamente como nos ordenarnos cuando uno gobierno. A la Concertación le pasa lo mismo. Ellos vivieron 20 años con el poder y mira como están porque están sin el poder".
"En este proceso nuestro, porque la oposición tiene otro, se requieren liderazgos, se requieren diciplinas, se requieren trayectorias para ordenar y yo le señalé que yo contribuia muchísimo más en este rol. Por eso yo reconocí que me alegro que él haya compartido esta visión", reiteró el parlamentario.
Finalmente el senador UDI sostuvo que "yo tengo una conducta política. Yo estoy en la política para servir y no para servirme", agregando que mantiene una buena relación con el Presidente Piñera.




