Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Senador Navarro y caso Kodama: »A la ministra le intentaron pasar un gol»

El presidente del MAS se manifestó extrañado por la "rapidez" con que se agilizó el pago en enero, indicando en ADN Radio Chile que "no se ha logrado hasta la fecha aclarar la naturaleza de las obras mayores que la empresa reclama".

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, afirmó en

que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, sigue siendo responsable por el caso del pago de más de 30 millones de dólares que en los próximos días haría su cartera a la empresa Consorcio Construcciones Kodama Ltda., aunque se acredite que hubo un intento de engaño desde el Serviu Metropolitano.

El legislador se manifestó extrañado por la "rapidez" con que se agilizó el pago en enero. "La situación es bastante compleja porque la transacción judicial es una de las más rápidas de la historia del Ministerio de la Vivienda", pero indicó que "no procedía el pago, porque no se ha logrado hasta la fecha aclarar la naturaleza de las obras mayores que la empresa reclama".

"Lo que me preocupa, y se lo he planteado a la ministra, es que la empresa no cobre, pero se le entreguen más obras, y haya un tipo de acuerdo que signifique beneficios a la empresa con tal que no haga efectivo este cobro", explicó el parlamentario de oposición.

Al ser consultado sobre el rol de la ministra Matte en este caso, Navarro aseguró en ADN Radio Chile que "a la ministra le intentaron pasar un gol, esa es mi convicción, fue advertida a tiempo afortunadamente. Hemos tenido acceso a algunos documentos que entregaremos a la Contraloría en su oportunidad".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado