Política

Alcalde de Lonquimay calificó como un »descriterio» evaluación de intendente Molina

"Estamos en la segunda nevada del año y recién comenzamos el invierno, tenemos que concluir que el Intendente está muy mal asesorado o desconoce por completo el territorio", expresó el edil.

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, junto al concejal Nibaldo Alegría, calificaron como un ‘descriterio’ la evaluación en terreno realizada por el intendente Andrés Molina, ante las nevazones que afectaron a la zona.

"Qué clase de evaluación seria se puede hacer desde un helicóptero, conversando con tres o cuatro vecinos de una zona que representa el 5% de la masa ganadera del sector norte, y que no es ni representativa de nuestra comuna ni mucho menos de nuestra región", afirmó el jefe comunal.

En relación a las declaraciones de la autoridad regional, que dijo que "el susto en la precordillera ya pasó", Vásquez, consideró esto como poco serio, debido a que "estamos en la segunda nevada del año y recién comenzamos el invierno, tenemos que concluir que el Intendente está muy mal asesorado o desconoce por completo el territorio".

Estas declaraciones las compartió el senador PPD Jaime Quintana, quien solicitó la declaración de zona de emergencia agrícola para la región y afirmó que "es muy apresurado evaluar que este invierno ha terminado". Agregó que "debe hacerse una evaluación más exhaustiva de la situación de las comunas de la alta cordillera y del efecto climático en los agricultores de la región".

Vásquez calificó como una "grave falta de respeto" a la comunidad la salida intempestiva del Intendente mientras se sostenía una reunión de trabajo con más de 50 representantes de todos los territorios de Lonquimay y el Ministro de Salud. Ámbito donde Lonkos, Presidentes de Mesas Territoriales, Juntas de Vecinos, Concejales y equipos profesionales estaban realizando una evaluación detallada y representativa de toda la comuna.