Teillier y dichos de Hinzpeter sobre DDHH: »Es deseable que los procesos judiciales avancen rápido»
"Estoy de acuerdo con el ministro (del Interior), siempre que con eso no se busque la impunidad de los que cometieron crímenes de lesa humanidad", expresó.
El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, coincidió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien criticó la tramitación excesiva de algunas causas en materia de Derechos Humanos, aunque aclaró que si acelerar los procesos significa su prescripción, entonces no está de acuerdo con la autoridad.
"Todos quisiéramos que los juicios fueran más rápidos, pero además quisiéramos que mucho más rápidamente se aclarara la situación de tantos detenidos desaparecidos de los que no se sabe nada", sostuvo Teillier, agregando que "estoy de acuerdo con el ministro, siempre que con eso no se busque la impunidad de los que cometieron crímenes de lesa humanidad, ese el problema de fondo".
Cabe recordar que el secretario de Estado cuestionó el trabajo del Programa de Derechos Humanos, organismo dependiente de la cartera, por la lentitud de los procesos que llevan adelante.
"Hay causas que llevan una tramitación excesiva, la justicia tiene que ser oportuna y siempre es deseable que los procesos judiciales avancen rápido", aseveró tras ser consultado por la situación que enfrenta el embajador en Panamá, Alberto Labbé, en el marco de la investigación de la Operación Cóndor.




