Política

Hinzpeter aseguró que Piñera busca alternativas para desprenderse de CHV

"Ha sido muy transparente, muy honesto en esta materia, siempre ha dicho de cara cuáles han sido sus decisiones", dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que está seguro que el Presidente Piñera continuará en la búsqueda de una forma para desprenderse de Chilevisión, tal como lo comprometió en la campaña, tras conocerse el fracaso en su venta al fondo de inversión Linzor.

El secretario de Estado dijo en una entrevista radial que "ojalá no se haga utilización política, porque al final se está dañando la Presidencia de la República".

"El Presidente ha sido muy transparente, muy honesto en esta materia, siempre ha dicho de cara cuáles han sido sus decisiones, está comprometido con la venta del canal y, por lo tanto, yo pediría que seamos generosos políticamente con una situación que no depende de él, porque esta es una decisión tomada por terceros. Esto demuestra que no es vender una camisa", agregó el titular de cartera.

En el Palacio de La Moneda ninguna autoridad quizo hacer declaraciones al respecto. Por la mañana la ministra Ena von Baer manifestó que "no vamos a hablar como Gobierno", mientras que Hinzpeter tras regresar de su entrevista radial evitó el encuentro con la prensa.