Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sebastián Bowen: »La campaña de Frei fue mala, y hago una autocrítica total»

El ex integrante del equipo del abanderado presidencial de la Concertación señaló en ADN Radio Chile que está de acuerdo con lo que plantea Eugenio Tironi en su libro, y sostuvo que quienes quieran evadir su responsabilidad caerían en un "carepalismo total".

El coordinador de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, aseguró que una de las claves de la derrota electoral estuvo en la mala labor que se realizó para llegar con la candidatura a la gente, y sostuvo que todos los que estuvieron junto al ex Mandatario deben asumir su responsabilidad.

El ex director de Un techo para Chile se mostró de acuerdo con lo que plantea Eugenio Tironi en su nuevo libro acerca del proceso que terminó con la permanencia de la Concertación en el poder, y sostuvo que lo que hay que hacer es analizar abiertamente lo que pasó.

"Lo que corresponde hacer no es un retiro de la Concertación ni una gran catarsis colectiva donde nos escuchemos y hagamos dinámicas, creo que el paso es trabajar con la gente y en eso estamos. La instancia a tres meses de la elección de un tema súper tabú, algunos dirigentes concertacionistas lo quieren discutir a puertas cerradas", señaló en ADN Radio Chile.

Bowen dijo tener claras las razones principales que terminaron con el triunfo de Sebastián Piñera, y aseveró que la campaña presidencial fue una de las claves, junto con la "soberbia y narcisismo" que mostró el bloque.

"La campaña nuestra fue mala, y hago una autocrítica total. Fue una campaña precaria desde todo punto de vista. Fue una gestión de campaña que fue deficiente, y yo asumo como parte del equipo parte de la responsabilidad, y el que se deslinda de esa responsabilidad es de un carepalismo total", indicó.

El ex coordinador del equipo de Frei señaló que a la situación propia se agregó "también una campaña de la derecha que fue muy buena", y que incluso supo reflejar los logros de la Concertación más que el mismo bloque hoy opositor.

"Pero ahora por un conchazo fuerte que nos pegamos eso va a cambiar", sentenció Bowen, quien confía en acercarse a la gente junto a su referente Frecuencia Pública.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado