Política

Senador Zaldívar acusó al Gobierno de »sequía legislativa»

El parlamentario democratacristiano apuntó que "ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos".

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, acusó al Gobierno de presentar una "sequía legislativa" y lo emplazó a apresurar el envío de los proyectos de Ley destinados a la reconstrucción por el terremoto de febrero.

"Este gobierno ha aprobado dos proyectos de ley, el bono y el de muerte presunta, los dos de fácil despacho, pero no tenemos ningún otro cuerpo legal…. aquí hay una sequía legislativa más aún en el tema de la reconstrucción", afirmó Zaldívar.

Respecto a las iniciativas de reconstrucción el legislador concertacionista emplazó al Ejecutivo a materializar a la brevedad su envío al Congreso, comentando que "La Moneda ha dicho que lo va a ingresar esta semana, pero eso también se dijo la semana pasada, y todavía no hay respuesta".

Zaldívar apuntó que "ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos".