Rossi analiza presentar nuevamente su candidatura a la presidencia del PS
El senador y actual timonel socialista dijo contar con mucha gente que lo respalda y le pide que trate de seguir en el cargo, y reconoció públicamente el quiebre con su esposa, Carolina Tohá, aspirante a liderar el PPD.
El actual presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, aseguró este jueves que analiza seriamente la posibilidad de relanzar su candidatura, luego que hace unas semanas la depusiera tras un bullado conflicto con su esposa Carolina Tohá, aspirante a liderar el PPD.
"Ha pasado harto tiempo, han pasado muchas cosas, por tanto mi decisión depende de la evaluación que yo haga de todo ese proceso y episodio. Algunos tienen la facilidad de dar vuelta la página y decidir una cosa y decir otra, yo la verdad, es que me cuesta un poco. (…) Estas cosas te afectan y no es llegar y decir ‘oye, voy ahora de nuevo’ como si nada pasó", expresó.
Los argumentos del senador para pensar en retomar su candidatura son que cuenta con un amplio respaldo al interior de la colectividad que preside en forma interina.
"Cuando ves que mucha gente te está pidiendo este tema, porque no es poca, también uno dice que hay una responsabilidad con este proyecto. Hay mucha gente que me lo está pidiendo. Yo sé que aquí había una opción ganadora de recambio en el partido socialista", aseguró.
Fulvio Rossi además admitió públicamente que hay un quiebre en la relación con Carolina Tohá, al ser consultado sobre si se había separado. "La mejor manera de responder a esa pregunta es que la incompatibilidad que alguna vez planteó Carolina no existe hoy día", señaló.
Las declaraciones las hizo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), oportunidad en la que su presidente, Arturo Martínez, no descartó un paro nacional debido a los despidos de funcionarios públicos en todo el país. Al respecto, Rossi adelantó que apoyará cualquier decisión que tomen los trabajadores.