Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Coloma exigió explicaciones por aportes del Gobierno de Bachelet a ONGs

El presidente de la UDI expresó este domingo que es necesario investigar los montos entregados por la anterior administración a organizaciones civiles y ONGs, los que se habrían cuadriplicados en los tres últimos meses de su gestión.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó este domingo que es necesario investigar los aportes realizados por el Gobierno de Michelle Bachelet a organizaciones civiles y ONGs, los que se habrían cuadriplicados en los tres últimos meses de su gestión.

El timonel gremialista dijo que "un Gobierno que se va yendo, creo que no puede gastar en un mismo ítem cinco veces más que lo tradicional para ayudar a determinadas ONGs. Eso hay que investigarlo a fondo, ver quiénes se beneficiaron con esos miles de millones de pesos y rectificarlo si corresponde".

Lo anterior, luego de lo publicado por el diario El Mercurio, que indica que durante los últimos tres meses de la administración anterior, el Ministerio de Hacienda realizó giros por $3.106 millones para organizaciones de la sociedad civil como ONGs y fundaciones, en contraste con los $665 millones, en promedio, de los tres años anteriores.

Coloma realizó estas declaraciones tras una romería realizada en el Cementerio Metropolitano, que recordó al dirigente de la UDI, Simón Yévenes, asesinado hace 24 años.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado