Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Experto aseguró que alta aprobación de Bachelet se debe a que fue »blindada por sus ministros»

El jefe de Estudios de Opinión Pública de Adimark, Roberto Izikson, dijo en ADN Radio Chile, que la Presidenta fue protegida por su gabinete de los principales problemas que tuvo que enfrentar como el Transantiago, Hospital de Curepto y paro de los "pingüinos".

Como un fenómeno que aún no logra comprenderse plenamente y que seguramente será materia de estudios en las grandes facultades de ciencia política calificó el jefe de Estudios de Opinión Pública de Adimark, Roberto Izikson, el alto porcentaje de aprobación de la Presidenta Bachelet (83%), según la última medición del centro de estudios dado a conocer ayer.

"El fenómeno de la Presidenta Bachelet tiene una explicación. La primera variable son los atributos personales, que responde al nivel de cercanía que tiene con la opinión pública y es un fenómeno sumamente transversal", explicó el experto en ADN Radio Chile.

Izikson dijo que el estudio establece que el 95% de los consultados estima que Michelle Bachelet es "muy querible".

"Eso en un estudio estadístico de este tipo es prácticamente una unanimidad estadística. Todo Chile considera que la Presidenta es muy querida", agregó.

Sin embargo, el analista sostiene que hay otro fenómeno que está relacionado a la alta aprobación de la Mandataria y se refiere al buen manejo de la crisis económica internacional que también afectó a Chile.

"El discurso de la protección social le hizo sentido a la opinión pública una vez que explota la crisis económica. En septiembre del 2008 la Presidenta sube desde un 42% a un 46% a octubre y de ahí no se detuvo más. Lo que aquí está pasando es que la estrategia de comunicación le jugó una muy buena pasada a la Presidenta, pero fue muy mala para la Concertación", aseveró Izikson. Añadió que Bachelet fue "blindada" de los grandes problemas que debió enfrentar su gobierno como el Transantiago, Educación y Salud.

"Ella fue blindada por sus ministros quienes se hicieron cargo y recibieron el castigo ciudadano dejando a la Presidenta como la principal vocera de Gobierno y con un discurso de protección social que se entendió muy bien después de la crisis", puntualizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado