;

Concertación acordó mantener pacto durante gobierno de Piñera

La presidenta PPD, Adriana Muñoz, dijo que "fuera de la Concertación hay muchos sectores progresistas que comparten con nosotros el compromiso de conducir y de responder a los más de tres millones de chilenos y chilenas (...) y desde ahí ampliar nuestra fuerza".

En una reunión paralela a la habitual cita de timoneles de la Concertación y los miembros del equipo político de La Moneda, los primeros acordaron de manera "clara y taxativa" mantener la alianza política de los cuatro partidos que forman la Concertación.

Así lo anunció el vocero del conglomerado y presidente DC, Juan Carlos Latorre, quien añadió que la coalición había que fortalecerla y renovarla teniendo como eje a las colectividades históricas, es decir, el falangismo, el PPD, el PS y el PRSD. Tras los eventos internos que tres de los cuatro partidos mantuvieron el sábado recién pasado, uno de los acuerdos de los partidos que hasta el 11 de marzo próximo conforman el conglomerado de gobierno es "configurar una oposición que sea seria, responsable y propositiva".

En esa línea no hay "ningún temor" a discutir sobre la democracia de los acuerdos ofrecida por el próximo Presidente Sebastián Piñera. Eso sí, aclararon, con temas que sean de importancia tanto para la derecha como para la Concertación. Entre estos últimos se destacó la necesidad de garantizar la libertad sindical, fortalecer la negociación colectiva, apoyar la reforma constitucional que está en el Parlamento para que el agua sea un bien de uso público y la aprobación del voto de los chilenos en el extranjero.

La presidenta PPD, Adriana Muñoz, dijo que "fuera de la Concertación hay muchos sectores progresistas que comparten con nosotros el compromiso de conducir y de responder a los más de 3 millones de chilenos y chilenas que votaron por la Concertación y desde ahí ampliar nuestra fuerza". Asimismo agregó que "creemos que es fundamental hoy en Chile llegar a reconstruir, a articular a todas las fuerzas progresistas de Chile con el propósito de liderar una oposición al gobierno de Piñera que se va a instalar el 11 de marzo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad