Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fernando Meza renunció a la presidencia del Partido Radical

El diputado presentó su dimisión a la dirección interina luego de una polémica jornada en que anunció un pacto con la Alianza para repartirse los cargos de la mesa de la Cámara y minutos después desmintió categóricamente el pacto.

A semanas de asumir el cargo en forma interina tras la salida de José Antonio Gómez, Fernando Meza anunció este jueves su renuncia a la presidencia del Partido Radical.

Cristián Fernández, presidente de la Juventud Radical, confirmó a ADN Radio Chile que el diputado presentó su dimisión, luego de una polémica jornada en que anunció un pacto con la Alianza y el PRI para repartirse los cargos de la mesa de la Cámara, y minutos después desmintió categóricamente el pacto.

"No hay ningún acuerdo firmado. Hay una intención de algunos parlamentarios, la cual desmiento categóricamente de que el Partido Radical esté de acuerdo con esta decisión", manifestó el parlamentario.

Meza leyó una declaración pública en que presentó su renuncia indeclinable, y el Consejo Nacional Ejecutivo rechazó unánimemente y dejó sin efecto el acuerdo, enfatizando que la política de alianzas del radicalismo está con la Concertación, y no se va a conversar con otro partido.

Además, se acordó solicitarle al senador José Antonio Gómez que reasuma como presidente del radicalismo.

Militantes del PRSD llegaron hasta las afueras de la sede ubicada en calle Londres 57 para exigir la renuncia de los directivos del partido, que desde las 17:30 horas se reunieron a puertas cerradas en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para analizar el pacto parlamentario.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado