Piñera recibió la visita de autoridades políticas y religiosas
El Presidente electo fue felicitado por figuras como el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, o los titulares del Senado, Jovino Novoa, y la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez. Luego realizó una actividad en Puente Alto.
Hasta la comuna de Puente Alto se trasladó este lunes el Presidente electo Sebastián Piñera, para festejar junto a vecinos de esa zona el triunfo alcanzado el domingo en la segunda vuelta.
Piñera, acompañado de su esposa, agradeció a los habitantes y al alcalde Manuel José Ossandón el apoyo entregado en los comicios de segunda vuelta.
Durante la mañana, el gobernante electo recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y de los titulares del Senado, Jovino Novoa y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez.
Además, concurrieron a la residencia de Piñera el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic. Fue este último quien expresó que "estamos seguros que el Presidente electo será un Presidente que servirá a todos los chilenos".
A la salida del encuentro, el presidente del Senado, Jovino Novoa, indicó que la llegada de Piñera a La Moneda es importante para la historia de Chile, tras 20 años de gobiernos de la Concertación.
"El país libre y democráticamente ha elegido un cambio y yo creo que ese cambio debería ser bueno para Chile", declaró.
"Junto con saludar al presidente electo, conversamos de los temas de la agenda legislativa. Nosotros tenemos confianza de que el Congreso va a funcionar normalmente y algunos proyectos importantes queremos que se despachen durante este período presidencial. El actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no va a tener ningún problema en el Senado para aprobar los proyectos que sean buenos para Chile", declaró el legislador.




