Política

Magdalena Piñera y polémica por ex funcionarios de Pinochet: »No es tiempo de andar armando gabinetes»

"Respecto de los nombramientos (de su eventual gabinete) nunca he escuchado a mi papá decir a quien pondría en un cargo público u otro, y tampoco he escuchado que nadie que le haya ido a pedir algún cargo", señaló la hija del candidato presidencial en ADN Radio Chile.

Paños fríos a la polémica suscitada por las aprensiones del analista Patricio Navia, en cuanto a la posible participación de funcionarios de la dictadura militar en el eventual gobierno de Sebastián Piñera puso su hija, Magdalena, y miembro del comando del candidato presidencial por la Coalición por el Cambio.

"La verdad es que todavía no son los tiempos para estar armando gabinetes. Creemos que Sebastián Piñera va a ser el próximo Presidente de Chile, pero aún tenemos que esperar 10 días para que la ciudadanía lo diga fuerte y claro y respecto de los nombramientos (de su eventual gabinete) nunca he escuchado a mi papá decir a quien pondría en un cargo público u otro, y tampoco he escuchado que nadie que le haya ido a pedir algún cargo", aseguró la hija del empresario en ADN Radio Chile.

Agregó que los partidos y adherentes de la Coalición por el Cambio "han sido tremendamente generosos en no poner ninguna exigencia en este aspecto y mi padre es muy libre para tomar decisiones, no se deja llevar por presiones ni cuoteos políticos y yo tengo la certeza de que él va a nombrar a su gabinete pensando el bien del país".

Magdalena Piñera afirmó que no ha visto ningún roce con la UDI por este motivo y que no ha habido ninguna presión del gremialismo al respecto.

"No he visto ni a Juan Antonio Coloma, ni a Andrés Chadwick ni a ninguno de los representantes de la UDI poner ninguna exigencia con respecto a eso, y si bien es un tema que mi papá debe estar analizando en su fuero interno, no es un tema que él puso en la mesa. Estamos trabajando para que el 17 de enero los chilenos digan que Sebastián Piñera sea su próximo Presidente. El 18 de enero vendrán esos momentos", aseguró.