Política

Víctor Perez rechaza »gabinete en campaña» y afirma que un buen ministro no debe hacer »puerta a puerta»

"Tenemos clara la posición política de la Presidenta y sus ministros, pero lo que no podemos aceptar, porque finalmente daña a la democracia, es que el gabinete en pleno a cualquier hora y cualquier día salga ha realizar proselitismo", señaló el vocero de la UDI.

“Un gobierno eficiente debe dedicar las 24 horas al trabajo por la gente y, por lo tanto, los buenos ministros no tienen tiempo para salir a hacer puerta a puerta a favor de ningún candidato, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario recalcó que “el tema de fondo aquí no son los preferencias políticas, tenemos clara la posición política de la Presidenta y sus ministros, pero lo que no podemos aceptar, porque finalmente daña a la democracia, es que el gabinete en pleno a cualquier hora y cualquier día salga ha realizar proselitismo”.

Pérez puntualizó que “quienes han sido designados en cargos públicos de confianza de la Presidenta, están actuando en representación de ella y en consecuencia deben gobernar hasta el último día para todos los chilenos y no sólo para quienes votan por la Concertación”.

El vocero de la UDI agregó que “además para que un sistema democrático funcione es fundamental y vital la imparcialidad del gobierno frente a un proceso eleccionario, y eso no está ocurriendo”.

El senador Pérez expresó que “por otra parte, es muy extraño que a poco más de dos meses de la elección, el gobierno intensifique giras masivas a regiones, cuando en cuatro años no lo hicieron, eso no es casualidad y tampoco es producto de una programación ordenada, porque si fuera así no estarían reinaugurando obras o reanunciando proyectos de antigua data”.

“Claramente estamos ante una abierta intervención electoral a favor de Eduardo Frei y los candidatos al parlamento de la Concertación y esperamos que esto termine o de lo contrario que actúen las instituciones que deben fiscalizar e impedir estos hechos”, concluyó el senador.