;

Jorge Arrate y el debate: »Fui el primero en mencionar el tema entre política y dinero, política y negocios»

El candidato del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, criticó el que se intente cerrar la elección en tres candidatos, excluyéndolo a él, a los que llamó como los autorizados y con permiso. El aspirante presidencial dijo ser el único candidato de la izquierda en las elecciones.

El autodenominado "único candidato de la izquierda", Jorge Arrate, precisó en ADN Radio Chile que fue él quien hizo la primera mención, aunque indirecta, al informe de Transparencia Internacional que habla del uso de información privilegiada por parte de Sebastián Piñera.

»Quiero decir que el primero que mencionó el tema entre política y dinero, política y negocio, fui yo. El comando de Eduardo Frei sorteó el capítulo de corrupción, y cuando me tocó comentar en 30 segundos, señalé que para mí había que hincarle el diente a ese problema. El problema de la vinculación entre política y negocios, política y dinero, y que había que construir murallas chinas y establecer vedas para que altos funcionarios públicos no pasaran de un viernes a un lunes a ser altos directivos de empresas nacionales o transnacionales. Y que había que ilegalizar el lobby, o el corretaje de influencia", concluyó Arrate respecto al debate televisivo.

El candidato del Juntos Podemos Más comentó en la Prueba de ADN que no quiso personalizar el tema en Sebastián Piñera, porque "no es mi estilo. Me gusta el debate de ideas y no es parte de mi vida politica el lanzar acusaciones de carácter personal. No me pareció hacerlo". Eso sí, Arrate dijo estar enterado del informe que mencionaba al candidato de la derecha desde las tres de la tarde de ese día.

El ex ministro de la Concertación, Jorge Arrate, opinó que Frei estaba "en su derecho" al pedir respuestas a Sebastián Piñera, pues "lo que hizo fue citar una información que es publica, pero creo que no trató de sorprender".

El candidato cercano al Partido Comunista (PC), criticó que en Chile "ha habido un intento de cerrar la elección a tres candidatos, que yo los llamo los tres autorizados, los tres con permiso, los tres con credenciales", pero dijo sentirse acostumbrado a esta realidad que se ve en los medios de comunicación, "porque eso me ha pasado por meses de meses, y lo he intentado hacer evidente".

Al referirse a sus chances electorales, Arrate aclaró que para él "hay un solo candidato de la izquierda, y ese candidato soy yo", descartando que el independiente Marco Enríquez-Ominami lo fuere: "él se definió un liberal progresista, y eso no lo considero ser de izquierda".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad