Hinzpeter: »Lo que hizo Frei es una cobardía; él mintió y además fue ignorante»
El coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera retrucó en duros términos a la acusación del candidato de la Concertación durante el debate presidencial, subrayando a ADN Radio Chile que "le imputó un delito que él sabe que no cometió".
El coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, respondió en duros términos a la intervención de Eduardo Frei en el debate presidencial, cuando sacó a relucir un informe de Transparencia Internacional que cuestionaba la labor del candidato de derecha como accionista de LAN.
"Lo que hizo Frei es una cobardía; él mintió y además fue ignorante en lo que dijo", manifestó Hinzpeter a ADN Radio Chile, asegurando que la acusación por uso de información privilegiada es falsa.
"Mintió porque sabe perfectamente y lo hemos conversado con gente de su comando, que Sebastián Piñera nunca fue sancionado por uso de información privilegiada. Eso es un delito, lo que Frei le imputó ayer a Sebastián Piñera es un delito que él sabe que no cometió, y que la propia resolución de la Superintendencia de Valores y Servicios le dedicó un capítulo a decir que descarta absolutamente que en este caso Piñera haya usado información privilegiada", señaló.
"En segundo lugar fue ignorante, porque trató a esta ONG como tribunal de Transparencia, como si fuera una corte que hubiera dictado una sentencia sobre este caso", agregó. "Por lo tanto, que un candidato presidencial mienta en un debate no es una cosa trivial", enfatizó.
Además, el coordinador de la campaña denunció que el informe de Transparencia Internacional, que se conoció horas antes del debate, fue redactado por "un funcionario del Ministerio de Hacienda desde 2000 a la fecha", y que "este informe estuvo en manos de un asesor de Eduardo Frei antes que el resto de las personas en Chile, y que él la filtró".
Finalmente, Hinzpeter admitió que la intervención del ex Presidente perjudicó el desempeño del abanderado de la Coalición por el Cambio, ya que "Sebastián Piñera no había hecho ninguna referencia a Frei hasta ese momento, y tuvo que salir a contestar".
"De verdad me desilusiona Frei y su comando, no es la primera vez. Esta es la versión 2.0 de la guerra sucia", sentenció.