Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno asegura que proyecto de reformas laborales no será usado como »arma electoral»

El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, señaló que será decisión de la Presidenta Bachelet enviar o no en su mandato el polémico proyecto al Congreso, "pero claramente es un tema que será de resorte del próximo Gobierno".

El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, aseguró este martes que será decisión de la Presidenta Michelle Bachelet enviar antes de culminar su mandato el proyecto sobre reforma laborales que busca fortalecer la negociación colectiva.

"Las reformas laborales tal como lo ha definido el ministro Viera-Gallo serán enviadas en el momento oportuno cuando la Presidenta lo decida, pero claramente es un tema que será de resorte del próximo Gobierno", afirmó Pérez Yoma.

Las declaraciones las hizo luego que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, advirtiera que quienes deseen reformas laborales deben votar por Eduardo Frei, porque sería en su eventual gobierno donde se resolvería esta materia.

"Es una decisión que va a tomar la Presidenta, pero creo (…) el hecho que se envíe o no, no tiene ninguna importancia a estas alturas del partido, porque la discusión tiene que hacerse en forma tranquila y calmada y claramente va a ser durante el próximo gobierno", aclaró Pérez Yoma.

En este sentido, recalcó que de todas formas queda en manos de la Mandataria la decisión del envío del proyecto, pero apuntó que en ningún caso será usada como una "arma de campaña electoral", tal como temen desde la Coalición por el Cambio.

"No va a ser un arma de campaña electoral, eso definitivamente y justamente es una de las razones por las cuales nosotros creemos que es mucho mejor y más prioritario concentrarnos en la creación del empleo que estar generando un tema de negociación colectiva que hoy por hoy no ayuda al objetivo del Gobierno", agregó Pérez Yoma.

Sin embargo, el vicepresidente reafirmó que estas reformas tienen que concretarse en alguna instancia, pero que "hoy no es el momento".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado