;

Jorge Schaulsohn: »Queremos formar un gobierno de unidad nacional»

El secretario general de ChilePrimero señaló -en ADN Radio Chile- que "si la persona más calificada para ejercer un cargo público es socialista se le pedirá a un socialista como lo hizo Sarkozy en Francia".

El secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, dijo que en la eventualidad de que la Coalición por el Cambio llegara al poder se llamará a los mejores a integrar el gobierno, sin miramientos políticos, donde incluso tienen cabida miembros de la Concertación.

“Se trata de hacer un gobierno que no tenga ataduras ni trancas ideológicas. Sebastián Piñera lo planteó y fue claro en eso. Si lo que se requiere es bajar un impuesto se baja, si hay que subirlo se sube. Si la persona más calificada para ejercer un cargo público es socialista se le pedirá a un socialista como lo hizo Sarkozy en Francia. La Coalición por el Cambio quiere derribar muros y construir puentes”, dijo el ex PPD en ADN Radio Chile.

El planteamiento de Piñera es un gobierno de unidad nacional para llegar a hacer de Chile un país desarrollado “para el verdadero Bicentenario que es el 2018”, agregó, haciendo énfasis en que la prioridad estará en la generación de empleos “con trabajos dignos y bien remunerados”.

Dentro de las propuestas, Schaulsohn apuntó a masificar las nuevas tecnologías como una forma de democratizar el derecho al conocimiento. Específicamente se refirió a Internet como una herramienta de vital importancia en este sentido.

“Nosotros queremos que Internet, el acceso a la banda ancha sea considerado y visto como un servicio público más, que tenga el mismo tratamiento (como lo es el agua potable, la energía eléctrica o el gas). Banda ancha para todos, manga ancha para nadie”, sentenció aludiendo a la frase del senador de ChilePrimero, Fernando Flores.

El ex parlamentario también aludió el conflicto en La Araucanía, haciendo alusión a la falta de información por parte de los medios, respecto de la visión del problema visto desde el punto de vista de los mapuches.

“En cualquier país del mundo donde hay un conflicto de esta naturaleza se invitaría a los representantes de los pueblos originarios a plantear su punto de vista, para ver cuáles son sus reclamos, sus soluciones, lo cual demuestra que no le estamos entrando bien a la solución de ese tema, que no es un tema de fuerza pública”, expresó Jorge Schaulsohn.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad