Política

Eduardo Frei: »La banca privada debe bajar sus tasas de interés»

El candidato de la Concertación a La Moneda, instó a las enidades bancarias a seguir el ejemplo del BancoEstado como una política de ayuda a la pequeña y mediana empresa, mientras que no quiso referirse a una eventual reforma tributaria.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, insistió en su llamado a que el sistema financiero siga la línea del BancoEstado y adopte una política de rebaja de tasas de interés, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

"La banca privada debe bajar sus tasas de interés", afirmó Frei, quien expuso este viernes y durante dos horas y media los planteamientos económicos de su eventual gobierno ante dirigentes de las pymes.

Tras el encuentro, el abanderado oficialista descartó haber abordado con los empresarios el tema de una reforma tributaria.

"No voy a hablar de ese tema, hoy día voy a hablar de las pymes y ya conocen cual es mi posición (sobre a la reforma), no voy a entrar en esas cosas", expresó Frei.

Con anterioridad al encuentro, el senador DC había establecido que no es el momento "oportuno" para impulsar una reforma tributaria, argumentando que antes de poner sobre la mesa el debate para una eventual cambio al sistema impositivo, el país debe hacer otras tareas como superar la crisis económica, terminar con la evasión de impuestos y avanzar en la eficiencia fiscal.