Piñera y críticas por campaña adelantada: »Es como el ladrón detrás del juez»
El abanderado presidencial de la Alianza se refirió a las críticas respecto al gasto en propaganda de campaña que ha incurrido, y que incluso propició una denuncia de parlamentarios oficialistas en el juzgado de Policía local, y calificó a sus acusadores como "caras duras".
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera respondió este jueves a las diversas críticas emanadas desde el oficialismo por la temprana y excesiva propaganda de campaña en que ha incurrido el presidenciable, junto a los postulantes al parlamento de su sector.
La críticas de la Concertación se centran en que el plazo oficial para realizar la propaganda de campaña aún no se inicia y ya existe una gran cantidad de pancartas y gigantografías de los candidatos de la Alianza, además del gasto que significa ese despliegue.
"Es como el ladrón detrás del juez, porque todos los chilenos hemos visto como los recursos de los programas de empleo, los recursos de Chiledeportes, los recursos de INDAP, que le pertenecen a todos los chilenos se han desviado a financiar las campañas de la Concertación y todos los chilenos vemos, todas las noches, la millonaria y abusiva propaganda que hace el Gobierno con recursos de todos los chilenos", se defendió el empresario.
Piñera añadió que "yo sé que hay algunos que son cara duras, pero en este caso, simplemente se han pasado y nunca es bueno ser capaz de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Esto incluso motivó a legisladores de la Concertación a presentar una denuncia en el primer Juzgado de Policía Local de Valparaíso contra el empresario y postulantes al Congreso de la derecha por infringir la Ley Electoral.