Política

RN cree que sesión por Banco de Talca es llevar la »campaña sucia» al Congreso

El diputado Joaquín Godoy sostuvo que la solicitud de los partidos de la Concertación para tratar el caso que en 1982 involucró a Sebastián Piñera es "una cortina de humo", y sólo busca atacar al candidato presidencial de la Alianza.

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, aseguró que la solicitud que ingresaron partidos de la Concertación para realizar una sesión especial que analice el caso del Banco de Talca y las declaraciones de Mónica Madariaga, sólo busca "traer la campaña sucia al Congreso".

"Creo que esta es una cortina de humo para tapar las cosas que a los chilenos realmente nos interesan, que es que se descubran las coimas que hubo con los tanques Leopard, que de una vez por todas entreguemos defensoría a las víctimas de la delincuencia y que solucionemos nuestros problemas en los hospitales", sostuvo Godoy.

A juicio del parlamentario se trata de una "incoherencia enorme por parte de la Concertación, que siempre ha dicho que cuando los temas están en tribunales hay que dejarlos ahí, y este caso particular fue resuelto ya por la Corte Suprema".

Sin embargo, Godoy precisó que no pondrán ninguna dificultad para que esto se realice, porque "no hay nada que esconder".

La ex ministra de Augusto Pinochet dijo que hizo gestiones con su par de Justicia en 1982 para evitar la detención del ahora candidato presidencial Sebastián Piñera, por sus vínculos respecto del fraude en esa institución financiera.