Política

Jovino Novoa cree poco serias las denuncias de Madariaga sobre Piñera

El senador que fue implicado en el caso Spiniak, y cuya situación ha sido comparada con la del abanderado de la Alianza al acusar un "montaje" desde la Concertación para atacarlo, señaló que es poco creíble algo donde estén además involucrados Patricio Tombolini y Luis Correa Bulo.

El senador Jovino Novoa (UDI), cuya falsa vinculación al caso Spiniak salió nuevamente al tapete luego que desde la Alianza acusaran un "montaje" por parte del equipo de Eduardo Frei para atacar a Sebsatián Piñera, aseguró que no cree en una versión donde estén implicados personajes como Mónica Madariaga, Patricio Tombolini y Luis Correa Bulo.

La senadora Evelyn Matthei lanzó este martes la teoría de una conspiración contra el abanderado de derecha, al plantear que la entrevista de Tombolini a la ex ministra de Justicia se había hecho con antelación, y fue guardada para que apareciera ahora, cuando se inician los sondeos de la encuesta CEP.

Y ante esto, Novoa fue claro: "Acá se trata de una declaración o una entrevista de Mónica Madariaga que se la hizo Tombolini y que es ratificada por Correa Bulo, dada en San Antonio en un canal de circulación restringida", comentó.

"Cada uno sacará las conclusiones que quiera, pero me parece que de ese triángulo no es probable que salgan cosas demasiado serias", indicó.

El equipo de Sebastián Piñera se sumó a los dichos de la senadora Matthei, y el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó la forma en que se conocieron los dichos de Madariaga acusando al actual candidato de haber sido favorecido por la justicia para evitar su detención tras la quiebra del Banco de Talca en 1982.

"¿Por qué guardan la entrevista por 35 días?, ¿por qué el comando de Frei se entera antes que el resto de la ciudadanía de esto? Son cosas que a uno le llaman la atención y parecen dar cuenta que aquí hubo más que una entrevista periodística", planteó Hinzpeter.

"Hubo un intento similar a lo que se hizo con Karen Doggenweiler, donde también hubo un orquestamiento para tratar de atacarla en su condición de mujer y en su derecho a participar en la campaña de su marido", agregó.