Jaime Naranjo cuestiona decisión del CDE de levantar embargo a bienes de ex Colonia Dignidad
Según el senador socialista, las empresas Cerro Florido Ltda. y Abratec S.A., que administrarán los bienes del enclave alemán están ligadas a Paul Schaefer desde principios de los 90 para eludir los efectos de la cancelación de su personalidad jurídica.
El senador socialista Jaime Naranjo cuestionó el acuerdo del Consejo Defensa del Estado, que accedió a liberar de cualquier medida de embargo y prohibición de venta a 14 mil hectáreas de la ex Colonia Dignidad, y que serán administradas por las empresas Cerro Florido Limitada y Abratec S.A.
Ante esto, el parlamentario enfatizó que "los jerarcas de la ex Colonia Dignidad continúan teniendo muy buenos amigos en las altas esferas".
"No se puede obviar que ambas empresas fueron creadas por Paul Schaefer y sus secuaces a principios de la década de los años 90 para eludir los efectos que tendría la cancelación de su personalidad jurídica, tal como ocurrió finalmente", aseguró Naranjo.
El senador agregó que "cada uno de los directores y dueños fueron decididos y nominados dentro de las personas de más confianza de Schaefer".
A juicio del legislador al devolverle estos terrenos, "no se esta favoreciendo a los colonos en general, sino se esta fortaleciendo nuevamente el poder de aquellos más cercanos a Schaefer. Sin lugar a dudas Schaefer debe estar muy contento por la decisión del Consejo de Defensa del Estado".
"Lamentablemente, el Consejo de Defensa del Estado, en vez de iniciar las acciones pertinentes para declarar nulos los traspasos de los bienes de la ex colonia Dignidad a Abratec S.A. y Cerro Florido Limitada tal como se lo solicite reiteradamente, ha preferido devolvérselos. Es como si el
Estado colombiano hubiese devuelto los bienes de Pablo Escobar a un grupo de sus seguidores y cómplices", aseveró.
Naranjo acusó además que "no se trata de perjudicar a los colonos, sino de terminar de una vez por todas con el poder que aun mantienen los cercanos a Schaefer, que hoy han sido respaldados por el CDE. Poder que se manifiesta en que todos aquellos colonos que testificaron contra Schaefer no han podido volver a vivir a la ex colonia Dignidad, ya que son hostigados y discriminados".




