Política

Mario Desbordes: ”Le pido a mi amigo Luis Plaza que desista de renunciar a RN”

El presidente regional metropolitano de Renovación Nacional (RN), le solicitó al alcalde de Cerro Navia que mantenga su militancia, tras su amenaza de dejar el partido por la designación de Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito 18, en desmedro del propio Desbordes.

Por Agencia UPI
Domingo 05 de Jul, 2009 - 16:14
Compartir
El presidente regional metropolitano de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, desistir de su idean de renunciar al partido, ante su disconformidad con la medida adoptada por la tienda de lanzar a Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito 18.

"Luis Plaza no debe renunciar. Debe permanecer en el partido, generando las condiciones para que al interior de la colectividad se valore a las personas que hacen partido a diario, en las comunas, en las bases y con la gente. Por ello le pido a mi amigo Luis Plaza que desista de su determinación de renunciar", explicó Desbordes.

Luego de dos encuestas del Instituto Libertad, el partido decidió respaldar la candidatura de Monckeberg en desmedro de la de Desbordes, jefe de gabinete de Luis Plaza y quien alcanzó sólo un 13% de adhesión en los sondeos contra un 16% del actual diputado.

"Creo firmemente que lo principal es hoy la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, por lo que el haber continuado con un debate estéril y pretender ir en contra de determinaciones que nada tienen que ver con una u otra encuesta, era tiempo perdido, e incluso podría afectar el objetivo central. En ese contexto decliné mi candidatura a diputado. Queda claro que el motivo no son las encuestas como se ha informado", agregó Desbordes.

Está previsto que el propio abanderado de la Coalición por el Cambio se reúna, por segunda vez en menos de tres días, este lunes con Plaza, para tratar de revertir su determinación de renuncia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto