;

Piñera: »Apoyaremos una ley para permitir la distribución de la píldora del día después»

"No me parece lógico que sea la Contraloría la que decida si se distribuye o no se distribuye la píldora. En democracia, esa es una decisión que corresponde tomarla a la gente", señaló el candidato de la Coalición por el Cambio, en ADN Radio Chile.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que son “muchos los parlamentarios de la Alianza”, quienes comparten su postura en cuanto a que no debe ser la Contraloría el organismo que tenga la última palabra en relación la distribución en consultorios públicos de la llamada píldora del día después.

“Yo estoy seguro de que muchos parlamentarios de la Alianza, por no decir la mayoría, están de acuerdo con la postura que yo he planteado. No me parece lógico que sea la Contraloría la que decida si se distribuye o no se distribuye la píldora del día después. En democracia, esa es una decisión que corresponde tomarla a la gente, a los representantes de la gente”, dijo el postulante a La Moneda, en ADN Radio Chile.

“Por eso si es necesario una ley, apoyaremos una ley para que restablezca un criterio de justicia, porque me parece absurdo que mucha gente se sienta muy cómoda con la píldora vendiéndose en las farmacias y se oponga a que se distribuya en los servicios de salud público, no es justo, no es lógico”, agregó el empresario.

Rumbo de la campaña tras la encuesta CEP

Luego de evidenciar el golpe que le significó la baja en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), Piñera pisará a fondo el acelerador y echará toda la carne a la parrilla adelantando los programas y propuestas políticas y ampliando giras por el país.

“Vamos a adelantar el trabajo territorial un par de semanas, pero no hay que ponerse nervioso porque todavía faltan más de cinco meses para la elección. Voy a iniciar la segunda gira nacional, espero estar en 200 comunas durante los próximos 150 días y mantener un contacto cercano con la gente. Escuchar a la gente es la mejor escuela para un candidato presidencial”, puntualizó el empresario.

Otro de los aspectos que marcará la segunda fase de la campara será la diferenciación respecto de Eduardo Frei y de Marco Enríquez-Ominami, así como el manejo de una agenda propia y no impuesta poniendo temas en la mesa.

“Hay que distinguir, una cosa es la agenda que le interesa al país y otra cosa es la novedad de la campaña de Marco Enríquez. A veces los medios de comunicación se confunden y creen que la novedad de una campaña es la agenda del país”, explicó.

“Los temas que en los cuales estamos trabajando y que son los que le preocupan al país todos sabemos cuáles son, y según la encuesta CEP nos ponen en un primer lugar cuando se les pregunta a los chilenos quién está mejor preparado para enfrentar los grandes temas de Chile, como el problema del desempleo, la delincuencia, salud y educación”, manifestó Sebastián Piñera.

Asimismo, criticó a Eduardo Frei asegurando que “está cambiando muchos sus posiciones”.

“Frei era el que privatizaba el agua, ahora se ha transformado en el estatista número uno de Chile; de ser el que criticaba a la Presidenta Bachelet, ahora no puede abrir la boca sin manifestar que va a continuar con la obra de ella. Pero más allá de esto, Frei ya fue presidente y creo que no lo hizo bien. Recibió el país con un crecimiento del 6% y lo entregó con recesión, duplicó el desempleo durante su gobierno, la delincuencia se le escapó de las manos”, dijo el candidato.

Respecto de Marco Enríquez-Ominami, Piñera dijo que sus principales diferencias con éste es que a diferencia del díscolo no pretende entregar mar a Bolivia, no es partidario del aborto y no está por legalizar la marihuana, “por lo mismo la gente tendrá que evaluar quién debe ser el Presidente de Chile”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad