;

Piñera confía en su campaña ante la caída en la encuesta CEP

El abanderado de la Alianza se mostró confiado de cara al trabajo en su campaña presidencial y que su opción será la triunfadora en los comicios de diciembre próximo.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reafirmó que no está preocupado por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se registra un empate virtual en segunda vuelta con Eduardo Frei, porque según dijo, los datos muestran un triunfo de su candidatura en primera y segunda vuelta.

Si bien reconoció que todos esperaban los resultados de la muestra con más inquietud, dejó claro que en ningún minuto pensó que la carrera presidencial "era una carrera corrida", aunque dijo que si mantienen la confianza en que su opción va a triunfar en las presidenciales.

En cuanto a la baja de 5 puntos registrada en los datos de la segunda vuelta, respecto de la encuesta CEP de noviembre, donde reduce su apoyo de 46 a 41 puntos, Piñera aseguró que esos datos no pueden compararse, porque en ese tiempo no había candidato de la Concertación.

En la misma línea, comentó que los resultados si fueron un golpe "pero no de ésos que quiebran" sino de los que motivan.

Sebastián Piñera participó este domingo en el programa de TVN Estado Nacional, en donde además descartó la posibilidad de que la UDI levante un candidato propio, tomando en cuenta que personeros como Pablo Longueira y Joaquín Lavín decidan volcarse a trabajar en la carrera parlamentaria, dejando de alguna manera de lado el apoyo a su candidatura.

"La UDI tomó una decisión y fue prácticamente unánime en diciembre año pasado", recordó el candidato haciendo una comparación con lo ocurrido en 2005 cuando levantó su candidatura frente a la de Lavín, asegurando que en esa oportunidad la Concertación registraba un porcentaje de adhesión sobre el 60% y la Alianza estaba dando muestras de debilidad, situación que ahora no ocurre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad